La Navidad tiene, aparte de la utilización comercial desaforada, otra cara muy entrañable para nosotros y es el que irremediablemente recordamos a todos los amigos y amigas que queremos e incluso aquellos a los que no conocemos y sentimos un recuerdo muy especial para los que ya no están. Aunque fuese solo por eso, estas fiestas merecerían la pena.
Por ello y porque sean un tiempo de reflexión y de paz para todos los hombres, sirva de acopio de fuerza, os deseamos a todos los que seguís "afilalapiz" un feliz año 2012, con valor y ánimos para seguir luchando por un mundo mejor, con más justicia, paz y por la defensa de los derechos humanos en toda la Tierra. Por la mejora de la Escuela Pública, por una educación de calidad para todos.
La aplicación de recortes y medidas pretendidas por los gobiernos es un contrasentido y una insensatez. Pero aún siendo muy graves las repercusiones que puedan tener en el conjunto del sistema educativo, en el medio rural, no puede sino menoscabar la igualdad de oportunidades y la compensación a las zonas con menos posibilidades educativas. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de personas, de niños, de familias y a largo plazo el desarraigo social y cultural es muy elevado y costoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario