viernes, 18 de noviembre de 2011

DEMOCRACIA, PARTICIPACIÓN Y EDUCACIÓN

Un tema de actualidad y que debe estar siempre presente en los foros educativos. También en la educación reglada y no reglada, por tanto en la vida diaria porque nos jugamos mucho. No vale relajarse ni sólo actuar cuando la situación nos lleva al desencanto, a la pérdida de la esperanza o sencillamente a un cajón sin salida porque van a gobernar los x que representan a los X. ¿Cuestión de derechos, de libertades, ideologías o intereses?.
Al final como esto es un espacio para la reflexión y en favor de los valores de la ESCUELA PÚBLICA dejo un enlace a materiales de trabajo con alumnos, con jóvenes, y que puedes encontrar en ALBANDA.
Entiendo, que en los momentos actuales, es necesario repensar, debatir, trabajar la PARTICIPACIÓN, DERECHOS, LIBERTADES, TEJIDO SOCIAL Y DEMOCRACIA. Y LOS EDUCADORES NO PODEMOS HACER DEJACIÓN DE FUNCIONES PORQUE, POSIBLEMENTE, OTROS OCUPARÁN NUESTRO ESPACIO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo que la participación es esencial y que verdaderamente hay que iniciarlo desde los primeros momentos con libertad y con todo el derecho a intervenir en la vida social y política. Gracias por favorecer la participación desde la escuela.