Los centros privados están alentados por valores, ideologías y fines legítimos, sí, pero privados.Cada vez que la Administración educativa pone en marcha cualquier programa de dotación de nuevos recursos en los centros escolares públicos empiezan a oírse inmediatamente solicitudes y demandas de idénticas dotaciones para el sector educativo privado...
"Si la libertad de crear centros educativos permite a unos hacerlo bajo idearios e intereses privados y la libertad de las familias llega hasta poder elegir un centro escolar para sus hijos por razones personales y, en muchos casos, escasamente justificables desde el punto de vista educativo del alumno, allá ellos, pero que no osen reclamar un solo céntimo de los dineros públicos.
Ni la Administración de todos se atreva a dárselo; sería tanto como financiar actitudes que están a un paso de la segregación, la discriminación y la exclusión social."

La aplicación de recortes y medidas pretendidas por los gobiernos es un contrasentido y una insensatez. Pero aún siendo muy graves las repercusiones que puedan tener en el conjunto del sistema educativo, en el medio rural, no puede sino menoscabar la igualdad de oportunidades y la compensación a las zonas con menos posibilidades educativas. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de personas, de niños, de familias y a largo plazo el desarraigo social y cultural es muy elevado y costoso.
viernes, 10 de abril de 2009
Educación concertada: allá ellos.
Desde el blog Recuperar Madrid reproducen el artículo Educación concertada: allá ellos. Colectivo Afilalápiz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario