Una buena respuesta al Manifiesto de la Junta de Facultad de Filosofía, UCM "La profesión de profesor"
Es interesante que valoremos el artículo en El País digital, una forma de hacer notar que hay "voces" en otros sentidos.
Facultades de Filosofía y la profesión de profesor · ELPAÍS.com
La aplicación de recortes y medidas pretendidas por los gobiernos es un contrasentido y una insensatez. Pero aún siendo muy graves las repercusiones que puedan tener en el conjunto del sistema educativo, en el medio rural, no puede sino menoscabar la igualdad de oportunidades y la compensación a las zonas con menos posibilidades educativas. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de personas, de niños, de familias y a largo plazo el desarraigo social y cultural es muy elevado y costoso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
No suscribiría el manifiesto . No estoy muy al día de Bolonia y compañía, pero lo que intuyo en este manifiesto es que estos profesores están en la linea de siempre, mucha importancia a los contenídos teóricos ( que la tienen), y ninguna a los pedagógicos. Lo he comprobado cuando volví a la Universidad. Lo importante es publicar, publicar... pero a la docencia, nada. Si alguien quiere dedicarse a la docencia, tendrá que apechugar.
A mi no me parece mal el planteamiento. Es cierto que los problemas educativos no dependen sólo de la formación psico-pedagógica del profesorado. Pero a más formación psicopedagógica (y también de la otra, ¿por qué no?), mejores profesores. Por tanto másteres sí, con becas. ¿Cómo es que tendrán que pagarselos? Esto no lo entiendo.
Segundo, sí creo y bastante en la propuesta de prácticas tipo MIR. Ya hubo un intento a comienzos de los 70,(yo la tuve) pero resultó caro y se borró del mapa. Yo lo suscribiría sobre todo por esa razón.
Publicar un comentario