viernes, 21 de junio de 2013

JORNADA DE VERANO DE APEVEX

César Cascante Fernández. Mi trayectoria docente comienza como maestro de Primaria. En los años ochenta participo en la creación de los primeros Centros de Profesores, coordino los Grupos Asociados para la Investigación-Acción y empiezo a trabajar a tiempo completo en el área de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Oviedo donde permazco hasta el año 2008 en el que me traslado a la Universidad de Valencia. Desde febrero de 2013 estoy jubilado.

A lo largo de todos estos años he dirigido proyectos de investigación, escrito artículos en muy diversas revistas, dirigido tesis…Fundamentalmente estos trabajos se orientan en torno a la investigación-acción, las políticas educativas neoliberales y su relación con el currículo, la formación del profesorado y la pedagogía crítica. (Fuente: http://amieedu.org/cimie/ponentes/)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué hace el colectivo afilalápiz que no se une a la "Plataforma en defensa de la Escuela Pública" de manera oficial y pública, que aparezca en los comunicados, acciones y declaraciones...?? Para cuando??

Máximo dijo...

Anónimo: Se me escapa la razón por la que Afilalápiz debe estar oficialmente en la Plataforma. Afilalápiz no es un grupo de acción; Afilalápiz es un grupo de reflexión y ahí sí está con la Plataforma como se evidencia en nuestro blog.
Los mismos beatos en distintas capillas no aumenta el número de fieles. Sólo sirve para que los cuenten varias veces en lo mismo rezos contribuyendo a dar una idea distorsionada de la realidad. Máximo

scastellon dijo...

Saludos desde Honduras. No sabía que el Dr. Cascante ya estuviera jubilado. Cual es el correo de él para saludarlo?. Fui su alumna en la Universidad de Oviedo.