martes, 28 de agosto de 2012

La Educación Prohibida

La Educación Prohibida nos muestra una vez más el inconformismo de niños y adolescentes en las aulas de clase. Como recoge su web, el objetivo de esta película documental es cuestionar las lógicas de la escolarización moderna y la forma de entender la educación, reflexionando acerca de las bases que sostienen la escuela y promoviendo el desarrollo de una educación integral centrada en el amor, el respeto, la libertad y el aprendizaje.

El proyecto ha sido financiado colectivamente gracias a cientos de coproductores y tiene licencias libres que permiten y alientan su copia y reproducción. Y, aunque más de dos millones de visitas en 15 días no sea garantía de acierto, celebro que esté arrasando en la red.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Te comparto tres críticas que son interesantísimas y dejan ver el fraude detrás de este documental New Age disfrazado de paradigma educativo.

La Educación Prohibida - Una Crítica (?)

http://falsamentira.wordpress.com/2012/08/17/la-educacion-prohibida-una-critica/

La Educación Prohibida - Analizando a los Entrevistados (?)

http://falsamentira.wordpress.com/2012/08/19/la-educacion-prohibida-analizando-los-entrevistados/

Nuestro fundamento para nuestras críticas (?)

http://falsamentira.wordpress.com/2012/08/26/la-new-age-el-fundamento-nazi/

Anónimo dijo...

"Houston, we have a problem", Houston, tenemos un problema con esa entrada. Me he leído las críticas y estoy bastante de acuerdo con ellas. El documental tiene un tufo New Age total. Es seudo ciencia, de lo cual estamos sobrados, si ya tenemos demasiada con la derecha reinante, no podemos distraernos con falsas salidas que nos llevan a la nada y de paso fomentan lo privado y nos dividen. Con ello nos hacen objetivamente aliados (¿inconscientes?) de la derecha actual. Queremos una buena educación pública, creada, mantenida y de responsabilidad estatal.

Anónimo dijo...

"Hoy es preciso concebir la educación como un servicio público, cuya financiación se halle a cargo del Estado, que oriente ese servicio hacia la total escolarización, la gratuidad y la obligatoriedad. Ello no quiere decir, por supuesto, que una administración centralizada y burocrática se inmiscuya dogmáticamente en el proceso educativo de los centros".

Anónimo dijo...

Una película para derribar la escuela. Ver aquí: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/09/25/actualidad/1348597598_771130.html

María Quintanilla dijo...

Independientemente de las críticas de falsa mentira al documental (cuyos datos habría que cotejar), presento la película como un material para el debate sobre la escuela, no como un dogma de fe.

Es este debate el que me parece más interesante.