domingo, 9 de enero de 2011

SESIONES MATINALES DE LA PELÍCULA "TAMBIÉN LA LLUVIA"


Como ya sabréis, acaba de estrenarse la película de Icíar Bollaín También la lluvia.
En torno a ella hay en marcha un proyecto sobre cine y educación al que ya hicimos referencia en este blog. Ahora, con el estreno, empiezan las sesiones matinales para centros educativos. Os animo a participar con vuestros alumnos y alumnas porque mi experiencia con el grupo de 6º de Primaria está siendo muy enriquecedora, les encantó la película y hablan de ella con una implicación que muestra como el buen cine toca emocionalmente también a estas edades.

Pongo abajo la referencia en el blog y el enlace, por si queréis visitarlo.http://tambienlalluvia2010.blogspot.com/



SESIONES MATINALES PARA ALUMN@S Y PROFESORES
Si desean solicitar pases matinales para grupos de un mínimo de 50 alumnos a partir del 10 de enero de 2011, a precio reducido y de entrada libre para profesores, por favor, pónganse en contacto con:
Flor Romero
Tel: 915422702 Ext.214 fromero@altafilms.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Ésta joven cineasta con conciencia social y política está en la vanguardia del nuevo cine español, quizás el más rico en cuanto a creatividad combativa y productividad."
"Ésta es la historia. El equipo de filmación, bajo la dirección de Sebastián, interpretado por Gael García Bernal -conocido por su papel de Che Guevara tanto en Fidel (2002) dirigido por David Attwood como en Diarios de la motocicleta de Walter Salles, y por otras películas de éxito como The King (2005) de James Marsh- llega a la Cochabamba. Sebastián empieza entonces el casting para seleccionar a los figurantes de su película sobre el esclavizamiento de los indios de La Española en 1511. El guión cuenta el enfrentamiento entre los jefes militares de los conquistadores, y Bartolomé de Las Casas y Antonio de Montesinos en el momento en que los pueblos indígenas están siendo esclavizados y explotados. La manipulación, la tortura, las mutilaciones y las masacres son el destino que espera a estos indios.
Fue justo antes de la Navidad de 1511 cuando Montesinos, un fraile Dominico, dio un famoso sermón frente a las élites coloniales de La Española. La homilía fue un acto de valentía, a pesar de la autoridad que le daba el ser representante la Iglesia Católica. Montesinos dio una reprimenda a su respetable congregación “Yo soy la voz de Cristo que clama en el desierto... Esta voz dice que estáis en pecado mortal, que vivís y morís en pecado mortal, por vuestra crueldad y por la tiranía que ejercéis en vuestro trato con esta gente inocente. Decidme pués, ¿Con que derecho tenéis a estos indios en esta horrible y cruel servidumbre? ¿Bajo que autoridad habéis librado esta detestable guerra contra esta gente que vivía en paz en su propia tierra?”
Bartolomé de las Casas presenció este extraordinario acto de valor, que por otra parte no convenció a ninguno de los colonos que lo presenciaron. Entonces se alió con Montesinos en una lucha de por vida que tenía como moto hacer públicas las atrocidades cometidas por los conquistadores en “Nueva España” y combatir las emergentes teorías racistas que las justificaban." ...
Larry Portis, Counterpunch.