jueves, 3 de junio de 2010

Yo, estoy de huelga el 8-J

Ante la crisis que nos azota, especialmente, a los trabajadores que no la hemos generado pero si la sufrimos y porque no debemos pagarla los de siempre estaré de huelga el día 8 Junio. Hay suficientes razones para ello.
Se trata no sólo del funcionariado que es el que se moviliza en este momento sino también de decir un NO a las políticas neoliberales que aplica el gobierno y que con toda seguridad aplicaría en mayor medida el partido conservador en la oposición. Se trata de decir SÍ a la imposición de medidas contra las grandes fortunas, contra los paraísos fiscales, contra la especulación, contra medidas laborales que quitan derechos a los trabajadores, contra el FMI al que hay que contrarrestar, contra el despilfarro de la administración, …
Y no nos valen, en estos momentos, tópicos ni afirmaciones interesadas como “da igual ya han aprobado el decreto”; “estoy cabreado con los sindicatos, -que verdaderamente han realizado y realizan acciones reprobables- “; u otras de carácter partidistas o insolidarias. Porque lo que nos viene es, con toda seguridad, peor, para la gran mayoría de trabajadores.
Y hoy por hoy, nos guste o no, las únicas organizaciones que tienen capacidad en España y en Europa de movilizar a los trabajadores son, principalmente, los sindicatos de clase. Así pues, es el momento de la respuesta solidaria como trabajadores en favor de nuestros derechos. Esa es la movilización, la huelga. Y si sigue esto a peor, ¡huelga general!.
Algunos enlaces:
Entrevista de Iñaki Gabilondo al presidente de ATTAC España
Que paguen ellos
No soy culpable: ¿Me están quitando mi queso?
Nada será como antes
CCOO
UGT
Enseñanza CCOO Extremadura

5 comentarios:

Pedro Díaz Acero dijo...

Yo, TAMBIÉN estoy de huelga el 8-J. Además creo que iré a la mani de Badajoz. Que nos cuenten bien! Un ABRAZOTE

Carmen dijo...

No estoy de acuerdo con la campaña que hacen algunos sindicatos como CSIF, pero lo estoy totalmente con los tuyos. Yo también estaré de huelga.

Anónimo dijo...

También estaré de huelga. No nos han dejado otra opción. Aunque pienso que es a agua pasada,... pero la situación tiene toda las característica de que esto va para largo y que vienen tiempos peores. Es necesario presentar luchas para evitar lo que está sucediendo en Europa y no admitir la regresión como inevitable y hacer una huelga testimonial convencidos de que no se puede cambiar ya nada. Eso es predicar, con los hechos, resignación. Para eso no hacían falta los sindicatos, cuando organizaciones que luchen por las clases trabajadoras son más necesarias que nunca. Antonio

Anónimo dijo...

Iré a la huelga, pero siento impotencia por hacerla después de publicado el decreto. Ahora, se anuncia otra huelga, si fracasan las negociaciones actuales y es evidente que fracasarán para obligar al gobierno a publicar otro decreto con perdidas de derechos para los trabajadores, (lo que ha venido sucediendo desde antes del “decretazo”), con la falacia de que eran reformas para bajar el paro. Ello, además, hundirá aún más al PSOE en las encuesta facilitando la llegada al gobierno del PP con la nueva normativa que ellos no han hecho. Si uno no es bueno, el otro es peor. Estamos, sin duda, ante una situación de juego maquiavelico.
El paro baja cuando las actividades económicas mejoran y con la bajada de sueldos e inversiones está claro que disminuye la demanda y aumentará el paro. -Se quiere hacer creer a la ciudadanía que las medidas que se están adoptando son las únicas posibles pero la experiencia de otros países nos permite afirmar que eso no es verdad y que cuando se adoptan solo conducen, como acaba de decir el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, “al desastre”-. Necesitamos sindicatos que lideren las luchas en contra de estos desastre y no que realicen huelgas ante acciones ya pasadas y con el mensaje subliminal de la resignación por falta de alternativas. Lo que deseo es unos sindicatos que reivindiquen con una huelga general, -si no somos escuchados-, la subida progresiva de impuestos, la lucha contra el fraude fiscal, la prohibición de los paraísos fiscales, el aumento de la inversión pública (como USA combatió la crisis del 29) la creación de una Banca pública, que fue privatizada, la defensa de la sanidad pública, la educación y servicios públicos en general, etc. Esto no se está haciendo con la suficiente contundencia y firmeza.

Anónimo dijo...

El poema que pones en el jpg no es de Bertolt Brecht, es de Martin Niemöller. Saludos Compañero.