viernes, 7 de mayo de 2010

Conferencia Internacional de análisis y debates sobre tendencias Pedagógicas

INVITACIÓN RECIBIDA DE A. M. ROSA SENSAT
"Os invitamos a participar en un encuentro/conferencia internacional de dos días de debate y análisis sobre las tendencias pedagógicas y educativas actuales. La participación es gratuita. El encuentro se celebrará en un marco no convencional y tiene como objetivo establecer redes internacionales para la introducción y el desarrollo de ideas y pensamientos críticos y alternativos sobre las instituciones pedagógicas y los sistemas educativos nacionales. El tema central de este año serán algunos de los aspectos del poder y la democracia. Los talleres desarrollados por los participantes constituyen el eje vertebrador del encuentro. En nuestra web encontraréis más información sobre los diferentes tipos de talleres y podréis hacer propuestas de talleres concretos para la conferencia de este año."
Benvolgut/da,
Els dies 14 i 15 de maig, et convidem a participar en una trobada/conferència internacional de debat i anàlisi de les tendències pedagògiques i educatives actuals. La trobada se celebrarà en un marc no convencional, i té com a objectiu establir xarxes internacionals per a la introducció i el desenvolupament d’idees i pensaments crítics i alternatius sobre les institucions pedagògiques i els sistemes educatius nacionals. El tema central d’enguany seran alguns dels aspectes del poder i la democràcia.La participació és gratuïta.Per inscriure't i consultar el programa pots entrar a la web: www.concrit.org
SOBRE CONCRIT
Estamos presenciando una combinación de respuestas neoliberales mercantilizadas a los problemas educativos y un retorno a conceptos neoconservadores de exigencia de la excelencia. Muchos maestros, filósofos e investigadores de toda Europa están preocupados por estas tendencias. La impresión general es que aumentan las técnicas de la contabilidad, la medida y la "gestión", mientras que se limitan las oportunidades pedagógicas y se vive una desafortunada estandarización. Los entornos pedagógicos de Europa pueden ofrecer mucho más que eso, y es lo que Europa necesita: ¿Es la pedagogía víctima de la tendencia global a la competitividad? ¿Las tendencias políticas contribuyen a convertir la pedagogía en una respuesta puramente técnica y de soluciones inmediatas? ¿Reducimos la infancia a una cuestión de habilidades como resultado de la aplicación de una política determinada?Seguir en la Web indicada.

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