lunes, 9 de marzo de 2009










Estamos terminando de organizar una charla-coloquio en colaboración con el ATENEO DE BADAJOZ sobre el “MANIFIESTO PEDAGÓGICO NO ES VERDAD” -ANÁLISIS DE TÓPICOS REFERIDOS A LA EDUCACIÓN-.

En el manifiesto promovido por la RED IRES (Investigación y Renovación Escolar) se ponen en cuestión algunas ideas generalizadas actualmente sobre la Educación como que en la escuela española predomina un modelo no transmisivo; los estudiantes se dedican a hacer actividades poco relevantes; los contenidos de siempre ya no se enseñan; los niveles han bajado (lo que algún columnista ha llamado despectivamente "la Pedagogía de la plastilina"); los alumnos de hoy son peores que los de antes y, por último, la idea de que los profesores de hoy tienen un exceso de formación pedagógica y un déficit de formación en los contenidos de las materias.
El manifiesto pedagógico NO ES VERDAD ha sido firmado por organizaciones, colectivos y personas relevantes del mundo de la educación. El colectivo Afilalápiz de Extremadura ha firmado el manifiesto.
Enlaces para firmar y saber más:

http://www.firmasonline.com/1firmas/camp1.asp?C=1821
http://www.redires.net/

No hay comentarios: