Investigadores de la revista Nature dicen haber encontrado pruebas de que las capacidades mentales de los adolescentes pueden mejorar y no son tan estáticas como se creía antes.
Tomaron una pequeña muestra de 33 chicos de una edad promedio de 14, escanearon sus cerebros y probaron su cociente intelectual.
Cuatro años después, las mismas pruebas revelaron que una quinta parte de los adolescentes habían aumentado significativamente su cociente intelectual.
El principal científico señaló que la investigación muestra lo importante que es no descartar a quienes no rinden a temprana edad, ya que podrían mejorar después.
Las tomografías posteriores muestran un aumento correspondiente en tamaño en las partes del cerebro relacionadas con el habla y el movimiento de las manos.
Fuente: BBC.
Comentario:
Esta noticia, de carácter científico, pone en duda la pretendida bondad de la separación a temprana edad de los alumnos entre "buenos y malos" estudiantes, como se propone en el anteproyecto de ley de educación, LOMCE, del ministro Wert.
El estudio científico nos confirma, una vez más, que la propuesta de nueva Ley, y en concreto la posible separación antes de los 16 años como contempla la Ley actual, no es más que una opción ideológica, sin apoyo científico que lo respalde.

La aplicación de recortes y medidas pretendidas por los gobiernos es un contrasentido y una insensatez. Pero aún siendo muy graves las repercusiones que puedan tener en el conjunto del sistema educativo, en el medio rural, no puede sino menoscabar la igualdad de oportunidades y la compensación a las zonas con menos posibilidades educativas. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de personas, de niños, de familias y a largo plazo el desarraigo social y cultural es muy elevado y costoso.
lunes, 24 de diciembre de 2012
miércoles, 12 de diciembre de 2012
sábado, 8 de diciembre de 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)