lunes, 19 de marzo de 2012

AFILALÁPIZ APOYA LA HUELGA GENERAL 29M

Las organizaciones sindicales han convocado para el día 29 de este mes huelga general como medida de protesta por la reforma laboral que se ha implantado y por los recortes en derechos sociales que el Gobierno está imponiendo.

Que la huelga es un instrumento legítimo y legal de los trabajadores para reivindicar mejoras en sus condiciones de trabajo y para manifestarse y protestar contra la supresión y recortes en derechos sociales, no es discutible. La huelga general no es otra cosa ni lo pretende. Sencillamente es la manifestación de la protesta ciudadana por una situación y unas medidas adoptadas que hacen recaer injustamente todo el peso de la llamada crisis (en realidad es una inmensa estafa) sobre las espaldas de los más débiles e indefensos. No es aceptable que una situación económica provocada por unos cuantos especuladores (Banca, agencias de calificación, grandes corporaciones, empresas de las llamadas -ingeniería-especuladoras en Bolsa, entre otras, con el acuerdo de políticos de la derecha conservadora y neocon, más, en bastantes casos los socialdemócratas) quieran aprovecharla para en vez de introducir cambios legislativos que impidan la especulación y los paraísos fiscales entre otras medidas pregonadas y nunca aplicadas, intente por todos los medios de propaganda HACERNOS CREER QUE SÓLO ES POSIBLE UNA SALIDA, LA SUYA y la utilicen para la supresión de derechos laborales históricos y brutales recortes de servicios sociales públicos.

Porque el COLECTIVO AFILALAPIZ defiende una educación pública de calidad para todos y de todos está en contra de la supresión y recortes que se están produciendo en los derechos laborales y sociales de los ciudadanos, de la Educación y Sanidad Pública además de otros servicios públicos, APOYA LA HUELGA GENERAL DEL PRÓXIMO DÍA 29 DE MARZO.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Irresponsable yo?

Ahora resulta que, si hago huelga el día 29 soy una irresponsable.

¿Irresponsable yo, que llevo 37 años trabajando como profesora, con esfuerzo e ilusión? ¿Irresponsable yo que, en todos estos años, sólo he cogido las dos bajas maternales y otra de una semana porque me quedé sin voz? ¿Irresponsable yo, que he hecho incontables horas extras gratis con el fin de poder hacer bien mi trabajo?

No, señores, no. Los irresponsables son todos aquellos especuladores —que buscaron el dinero fácil—, bancos —que ofrecían hipotecas sin mesura—, gobiernos y ayuntamientos —que gastaron sin tino y nos han metido a todos en este berenjenal—. La mayoría de los trabajadores no somos los culpables de la crisis, pero sí los que la estamos pagando; unos perdiendo su trabajo y otros con recortes salariales. Así que, si el 29 de marzo hago huelga, podrán llamarme cualquier cosa menos irresponsable.— Araceli Capdevila Durán. El País cartas al director dia 19 de marzo.

Antonio Peña dijo...

Yo también apoyo la huelga y la considero más necesaria que nunca. ¡¡¡Hay que luchar siempre tanto por nuestros derechos, como por los derechos de toda la Humanidad!!!

silvio dijo...

No se puede "pasar" de las agresiones de la patronal y de sus acólitos políticos. Bajo el paraguas de la crisis, aprovechan la recesiones mentales del miedo, la desconfianza, las salidas individuales con el fin de desequilibrar , a su favor, las normativas y así seguir asegurando la mayor tajada de la riqueza que producimos. Es un robo, un atraco en toda regla.Pero no nos pueden quitar, lo único que nos queda: Nuestra capacidad de respuesta y de lucha.

silvio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio Peña dijo...

La pe con la a
La insistencia de algunos políticos y empresarios en desacreditar la convocatoria del 29-M no puede deberse a la ignorancia, sino a una malevolencia cuidadosamente calibrada
ALMUDENA GRANDES 19 MAR 2012
Tengo la costumbre, no sé si buena o mala, de hablar sola. Repasar mis problemas en voz alta suele ayudarme a encontrar soluciones. Desde hace algún tiempo, sin embargo, hablo sola con el periódico, con la radio, con la televisión, y no me sirve para nada. Sé que esta columna no será mucho más útil pero confío en que, al expresarme en público, logre al fin cerrar la boca.

Señoras Báñez, Cospedal y Sáez de Santamaría, señores de la CEOE y de la CEPYME, señores Mas, Guindos, etc.: la pe con la a, pa. La eme con la a, ma. Y de la misma manera, desde que se fundaron en todo el mundo hace 150 años, la función de los sindicatos consiste ni más ni menos que en hacer política. Las huelgas, las movilizaciones, los manifiestos que sacudieron Europa en la segunda mitad del siglo XIX, respondieron a iniciativas sindicales. Los trabajadores que se agruparon para defender sus intereses entonces, plantaron la semilla de los partidos que se fundaron después.

Como todos ustedes habrán aprobado, como mínimo, el bachiller, supongo que están al corriente de esto. Y estoy segura de que su insistencia en desacreditar la convocatoria del 29-M machacando, una y otra vez, que es una huelga política no se debe a su ignorancia, sino a una malevolencia cuidadosamente calibrada. Permítanme, no obstante, manifestar mi estupor ante las consecuencias de semejante estrategia. Ya sé que no vivimos buenos tiempos para la reflexión, pero es sintomático que nuestros ministros recurran al adjetivo “político” para intentar desprestigiar una movilización legítima. No se trata sólo de que cualquier llamada a la resistencia cívica frente a una ley tan decisiva como la reforma laboral sea, por su propia naturaleza, política. Lo más grave es que el poder esté en manos de quienes denigran con tanta ligereza la función para la que han sido elegidos.

eduranr dijo...

Comparto la entrada de Afilalapiz.

PERO HUELGA. ¡SOBRAN RAZONES!
Apoyo la HUELGA del 29M, como otras, como siempre. Convocatorias de agricultores, albañiles, funcionarios públicos, personal laboral, personal de la sanidad, servicios de limpieza, enseñantes,… y general. Todas las convocatorias merecen mi respeto y desde siempre he entendido que la huelga es un derecho ciudadano, un derecho constitucional incuestionable, que en última instancia permite presionar a los de arriba, llámese empresarios, jefes, gobierno o quien corresponda.
La huelga según la RAE –Academia de la Lengua- es “Interrupción colectiva de la actividad laboral por parte de los trabajadores con el fin de reivindicar ciertas condiciones o manifestar una protesta”. Y si en los tiempos que corren no podemos reivindicar la defensa de las condiciones laborales y derechos que tanto sudor, lágrimas e incluso sangre han costado conseguir no entiendo cuando será el momento de manifestar o reivindicar la mejora del mercado para que los más de cinco millones de parados o jóvenes con más del cincuenta por ciento en paro puedan trabajar. Nuestros parados, nuestros hijos tienen derecho a un futuro que se les niega. Por tanto o somos solidarios o somos solidarios.
De antemano pido perdón a aquellos compañeros, docentes, que no entiendan el sentido de estas palabras. Pero si de entender se trata lo que yo no entiendo es que queriendo educar a nuestros alumnos en valores podamos desde el corporativismo, desde la insolidaridad negarnos a hacer huelga con lo que está cayendo. Y es que poca esperanza nos dan los que desde las instancias medias de la pirámide social, amparados en una situación estable, llámese médicos, profesores, maestros, profesiones libres y un sinfín de profesionales no realicen huelga por evitar el descuento u otras consideraciones de menor calado. Excusas, evasivas, subterfugios,…
Los esquiroles son así, porque no piensan que fueron interinos, que tienen hijos o familiares en paro. Y es que quizás no tienen cerca la realidad más sangrante de nuestros días.
HUELGA por nosotros, huelga por solidaridad, huelga por los trabajadores, huelga contra la injusticia social que día a día se hace realidad en nombre de la crisis que han creado los especuladores y adláteres. Huelga por los parados, los jóvenes y quienes no pueden hacerla porque están fuera del espacio de la población activa. PERO HUELGA. ¡SOBRAN LAS RAZONES!

Feli dijo...

Por supuesto que sobran razones.

Además, en este momento me parece fundamental que los funcionarios que tienen seguridad en el trabajo vayan a la huelga (por primera vez siento estar jubilada y no poder ir) por ellos mismos que también se están viendo afectados en las condiciones de trabajo, pero aún más por solidaridad con tanta gente que trabaja en la precariedad más desoladora y que pueden temer ir a la huelga por el riesgo de pérdida del puesto de trabajo.

Esta es una huelga de conciencia, es una obligación ética, se lo debemos a las generaciones futuras y a los alumnos para que tengan modelos que les impulsen a luchar por la defensa de sus derechos y por un mundo más humano.

Anónimo dijo...

APOYO DE SABINA Y SERRAT A LA HUELGA 29M:
Vídeos colgados en la página web de enseñanza CCOO Extremadura.
Sabina, incluso, canta un estribillo.

enlace: http://www.feccoo-extremadura.org/ensenanzaextremadura/

Anónimo dijo...

Estribillo cantado por SABINA:
A la huelga cinco
a la huelga diez
a la huelga madre
yo voy también.

A la huelga cien
a la huelga mil
yo por ellos madre
y ellos por mí.

Yo por ellos madre
y ellos por mí.

Anónimo dijo...

Hoy, en el programa de la mañana de la SER, entrevistaron a un director de una gran compañía eléctrica. Le plantean una pregunta sobre el nuevo estatuto y contesta diciendo algo así como "lo hemos hecho para,..." etc. Es decir, no dice que lo ha hecho el Gobierno quien oficialmente dice que lo ha hecho, sino que, sin problemas, nos cuenta con todo el descaro que lo han hecho ellos, los poderosos, la patronal. ¿Qué podemos esperar de algo así? algo que es "de los trabajadores" y que está hecho por la patronal sola sin acuerdo y sin negociación. Así ha resultado que se acaba con toda la tradición del derecho del trabajo, después de siglos de luchas. Lo cual es muy grave, y pone en peligro no solo la paz social sino la misma democracia, pues si la soberanía nacional reside en el pueblo, los patronos no pueden democráticamente legislar sobre los trabajadores sin tener en cuenta sus derechos, aunque utilicen para ello la mayoría parlamentaria. La situación es muy grave y plantear una lucha una huelga es totalmente necesario para mantener una democracia creible.

Carmen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen dijo...

Algunos no pueden ir a la huelga porque no tienen trabajo pero hay otras formas de hacerse oir. Ver estos enlaces:
- Facua pide a los ciudadanos que participen en la huelga general del 29M también como consumidores y les ha insta a que no compren ni contraten nada
http://www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia/id/195750/facua_pide_una_huelga_general_de_consumidores_el_29m
Video muy interesante proponiendo la Huelga de consumo: http://www.youtube.com/watch?v=NKB6OsyOOOM

Feli dijo...

Después de los resultados de Andalucía (menos mal que llega alguna buena, buenísima noticia), el gobierno se va a emplear aún más a fondo para chafar la huelga y así desvincular el fracaso del PP con la reforma laboral. Así que, otro motivo para que apoyemos con fuerza.
¡Ójala lo de Andalucía suponga un punto de inflexión!

Feli dijo...

Copio un comentario de un profe en otro blog, creo que merece la pena.
Jesús HernándezMar 24, 2012 04:08 PM

Siempre somos responsables de lo que no tratamos de impedir"
Jean Paul Sartre

Esta es la frase que encabeza mi blog desde hace unos días.

Ya no me gustaba el mundo que teníamos hasta hace unos pocos pero cambiantes años...Entonces cómo me va a gustar este que estamos empeorando por momentos.

La crisis es la excusa perfecta para quienes queiren un mundo más insolidario, más inhumano, menos democrático y más favorecedor de in liberalismo económico que no existe, al menos para las grandes empresas y bancos que se benefician del sistema y de los dineros públicos que tanto critican. Sólo existe ese liberalismo económico entre muchas comillas, para aplicárnoslo al resto de mortales y caminar en sentodo contrario a las agujas del reloj, acercándonos a condiciones feudales.

A quién le duele un simple día de huelga, a quién tan materialista es, es quién le debería doler todos los días que vamos a trabajar o dejar de hacerlo en descuentos de por vida nuestra y del pastel nada apetecible y maloliente que vamos a dejar a nuestros hijos.

Voy a la huelga porque no puedo permanecer impasible ante un mundo que lejos de mejorar, empeora en cuanto a una justicia social mínima y porque no podría mirar a la cara a mis hijos diciéndoles que no hice nada para evitar que perdieran lo que yo tuve hasta un día y por las personas anónimas que durante varios siglos consiguieron que tuviéramos vacaciones, salario mínimo, seguridad social, pensión y posibilidad de jubilarse...

Voy a la huelga porque creo que un mundo mejor tendría que acercar las condiciones laborales del resto del mundo a las nuestras y no las nuestras a las de los países asiáticos, porque un mundo mejor tendría que disminuir las diferencias entre ricos y pobre y no aumentarlas de manera sangrante.

Claro que hay que ahorrar, no derrochar, cambiar un modelo que dilapida el mundo y agota sus recursos sin escrúpluos, sin tener en cuenta la salud ni la vida de millones y millones de personas y aún meos su futuro.

Pero lo que se está haciendo es justamente lo contrario, una vuelta de tuerca brutal para la mayoría, para que una minoría viva aún mejor en su religión que adora vellocinos y becerros de oro.

No voy a hacer como en aquel poema errónemante atribuido a Bertolt Brecht, no haciendo nada, creyéndome falsamente protegido en mi torre de marfil, porque venían a por los judíos y yo no lo era, porque no tengo ninguna duda de que sus vellocinos y becerros de oro son lo público y nuestros derechos sociales que son unos caramelos muy jugosos y deseables con los que matar muchos pájaros de un tiro, probablemente más de uno, porque estas crisis históricamente acaban en guerras pues suman y producen ingentes cantidades de dinero. No en vano, la industria armamentística es de las que más está creciendo en esta supuesta crisis.

Voya a la huelga por el mundo, por mis hijos, por mí.

AQUÍ:http://yahoraadondevamosavanzamos.blogspot.com.es/2012/03/el-29-m-o-la-capacidad-de-reinventarnos.html?showComment=1332756782044#c584792402093237098

Anónimo dijo...

Mis dos nietos, de 6 años y de 11 meses no podrán hacer huelga ahora y si no hacemos nada hasta le quitarán el derecho de hacerla. Somos nosotros, sus padres y abuelos, quienes tienen que hacerla y seguir luchando por los derechos humanos y un mundo mejor para todos¡¡¡

Anónimo dijo...

Artículo sobre HUELGA GENERAL publicado en el periódico HOY 24/03/12.
Alguien de derechas y exdiputado del PP.
Es de TOMÁS MARTÍN TAMAYO.

Algunos del PP cuando alguien habla favorablemente de la huelga dicen que "está contaminado". Posiblemente, Martín Tamayo también está contaminado porque al parecer no ve bien la reforma laboral. ¿Sorpresa?

CONVIENE LEER EL ARTÍCULO.

ENLACE:
http://tmartintamayo.blogspot.com.es/2012/03/huelga-general.html

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

La huelga, para el que (se la) trabaja

A pocas horas de que salgan a la calle los terribles piquetes sindicales, esos que protagonizan todo tipo de leyendas urbanas a cual más espantosa, otros piquetes llevan semanas recorriendo el país: el piquete empresarial, el político y el mediático. En su afán por reventar el paro general del 29 de marzo, los piquetes antihuelga marchan bajo una pancarta cuyo lema corean los suyos con soniquete de coplilla de manifestación: “Este país no está para huelgas”.
Leer el artículo completo en la siguiente dirección: http://www.cuartopoder.es/tribuna/la-huelga-para-el-que-se-la-trabaja/2523