viernes, 25 de marzo de 2011

CINE Y EDUCACIÓN


El 13 de diciembre tuvimos el privilegio de asistir al preestreno de También la lluvia, disfrutamos yendo al cine en la II NOCHE DE CINE Y EDUCACIÓN. Ahora nos proponen otro preestreno, esta vez ¡¡¡para alumn@s!!!

Doña Díriga y Nieves, de Alta films están empeñadas en que el cine entre en las aulas con toda su fuerza  y potencial educativo.

La película, Para qué sirve un oso, dirigida por Tom Fernández,  nos llevará a Asturias y a la Antártida. Ya estamos preparando el equipaje para convertirnos en “científicos” y meternos en la piel de los protagonistas a la vez que aprendemos sobre entornos muy diferentes al nuestro.

Esta vez será por la mañana y en cuatro ciudades, Burgos, Málaga, Orihuela y Badajoz.


MISMO DÍA: 29 DE MARZO
MISMA HORA: 11 DE LA MAÑANA
CINES CONQUISTADORES 
SALA 6
Como actuamos de anfitriones hemos invitado a nuestros compañeros de 6º B y 6º C, al IES Reino Aftasí y al C.P. Los Glacis.
Este es el blog de la peli, donde podéis hacer comentarios:
Y en este pondremos los trabajos que hagamos:
En nuestro blog Una galaxia en la clase también iremos publicando nuestros trabajos.

4 comentarios:

eduranr dijo...

Deseo un buen trabajo como es costumbre en vosotros. Estamos en los chozos de Alburquerque ese día y es imposible acompañaros a la proyección con los alumnos de 1º ESO del instituto de Gévora. Me hubiera encantado y a los alumnos imagino que mucho más. Y continuar el trabajo iniciado con También la Lluvia. Gracias por la invitación. Abrazos. Emilio

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias a Feli y sus alumnos por este maravilloso regalo.
Nos vemos en el cine. Besos
Lourdes (C.P. LOS GLACIS)

mpoyatos dijo...

http://ceroenconducta.ning.com/
Ya está aquí, ya llego “cero en conducta” una red social que quiere ser lugar en el que padres, profesores, alumnos, gente del cine, de los medios, de la salud… para dar sentido del viejo aforismo africano para educar a un niño hace falta toda la Tribu. El cine se puede ser un recurso de aprendizaje con alta capacidad para captar la atención y para motivar.
Con la película ¿Para que sirve un oso? se estrenara esta Red Social, en la que cine y educación se conectan en red para reflexionar, crear, trabajar, aprender y enseñar desde otro plano.
¡ YA NOS PODEMOS REGISTRAR!

Feli dijo...

Estupendo lo de 0 en conducta, acabo de registrarme. Lo de ecofoto va a dar mucho juego, estamos en eso en clase, es una estupenda iniciativa.
Muchas gracias!!!