sábado, 6 de junio de 2009

Carta abierta a los “popes” de la Iglesia Católica, especialmente a los españoles.

Si no fuera porque sabemos que la Iglesia Católica es una organización fuerte, sumamente controladora y jerarquizada, diríamos que sus dirigentes son una pandilla de descerebrados que día tras día excretan por sus bocas las mayores barbaridades.

Y si las dicen, no es en balde.

Su deseo de seguir controlando las conciencias individuales de las personas, su ansia de poder (y de dinero), su imposición de criterios, de ritos, su omnipresencia…, especialmente en nuestro país, es espeluznante.

Pero sus declaraciones recientes sobre “moral sexual” sobrepasan bastantes límites.

El señor Cañizares parece que tiene una lista de delitos ordenados, según su propio criterio de gravedad, sin tener en cuenta que en este país, hace tiempo tenemos una Constitución y unas Leyes que la desarrollan, donde están tipificados los delitos y las penas.

No se quiere enterar de que sus declaraciones, y las de otros allegados, son gritos fanáticos y fundamentalistas de una moral que, algunos, quisieran y añoran. Tan desfasada de la realidad que sólo induciría a la risa si no fuera por lo grave y lo doloroso que debe resultar para víctimas vivas, escuchar que el horrible dolor y la pesadilla de su vida entera, son “lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios” en relación a los miles de niños desprotegidos y abusados sexualmente por clérigos, obispos y otros, repartidos por todo el mundo.

¡Claro que las relaciones sexuales “son actos para el gozo y el disfrute” y para lo que uno quiera y comparta! Y es un delito penal la violación, así lo contempla la ley, aunque algunos se permitan teorizar o hacer supuestos despenalizadores sobre el tema, como la revista editada por el Arzobispado de Madrid y distribuida con el diario ABC. La violación, además, es un acto de violencia y de imposición y deja secuelas psicológicas y miedo de por vida.

¿Qué van a saber ustedes, los gurús, de relaciones sexuales sanas, si se supone que no las practican y hablan de oídas?


Es un insulto a la inteligencia y a la vergüenza de la mayoría de los ciudadanos de este país (me temo que también para muchos católicos), tener que sufrir y escuchar sus exabruptos y sus furias inquisitoriales.

Y dejen ustedes en paz a las mujeres: su antifeminismo es notorio. Dejen que dispongan de su cuerpo, dejen de ser hiperhipócritas con el tema del aborto y otros. ¿Cuántas guerras hay en estos momentos en el mundo? ¿Cuántos muertos por el hambre y la pobreza? ¿Sabían que los humanos somos ya una plaga para el Planeta gracias a la superpoblación? Y del SIDA que sufren millones de personas inocentes, ¿qué me dicen? ¿que no usen preservativo? ¿Qué hacen ustedes para evitar estos desastres?

Entre otras cosas oponerse al aborto legal y regulado por un estado democrático como el nuestro, que, por cierto, aún mantiene un Concordato con su Estado Vaticano (predemocrático y en parte inconstitucional) donde ustedes mantienen privilegios económicos y sociales.

Nuestros representantes políticos no se atreven a hacer realidad la aconfesionalidad del estado que consagra la Constitución, ni a quitarles sus privilegios abusivos (se recomienda leer el Concordato, que era provisional en 1979) unos por temor a los resultados electorales y otros porque o comparten sus ideas y/o se apoyan en ellos para medrar en sus votos.

Pero ya va siendo hora.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer sábado el periódico El Mundo daba la noticia de que el Vaticano está en números rojos, Roma cierra el ejercicio con déficit de 9 millones de euros (ni que alguna vez hubiera pagada a Hacienda). Por lo visto han caído las limosnas, las inversiones vaticanas en Estados Unidos se han derrumbado por la crisis, las partidas dedicadas a la seguridad del Papa y del Vaticano, y el cuantioso descenso de las ofrendas realizadas a Roma por los fieles de todo el mundo. Por los numerosos escándalos de pederastia y las cuentas fraudulentas del IOR, el polémico banco vaticano. Ya están pensando en recaudar con alguna publicación o cd de cantos gregorianos (ya se hizo).

¿Cúal es realmente su intención? que EEUU y la UE acudan a su rescate.
Se han gastado en financiar campañas absurdas como las del "lince", las enormes indemnizaciones que dan a las víctimas de sus abusos sexuales para evitar ser juzgados y encarcelados...

Sus números rojos no son por haber repartido sus riquezas entre los pobres, que es lo que predican que hagan los demás. ¿No dicen que los pobres heredarán la tierra?...en toda la boca.

Uf...! No sigo... que me enciendo, Chari, ¿para qué abrirán la boca? a veces pienso que para distraernos de los chanchullos del PP.

Un besazo.
Helena.

Feli dijo...

Pues justamente por ahí va lo que he estado pensando; creo que, como dice Chari, no lo hacen en balde, sin embargo creo que se equivocan, de cara a sus objetivos digo. Creo que, además de todos sus escándalos, es contraproducente para ellos lo que dice Benedicto en África y Cañizares o Rouco en España. Pero pienso que no se dan cuenta; es tanta la soberbia de sentirse autoridades morales y poseedores de la verdad absoluta que eso les impide saber por donde van las cosas, de conocer de verdad el terreno que pisan y la sociedad en que vivimos. Aunque conociendo la capacidad de la iglesia católica para pervivir a lo largo de los siglos... ¿quién se atreve a afirmar que yerran el tiro? Es todo muy sórdido.

Un abrazo

Conce Méndez dijo...

La derecha se acerca poco a poco,la Iglesia dirije a Rajoy y company,hacen chantaje moral con temas como el aborto,pederastia,sida y familia.
Me siento discriminada por esa Casa que dice ser la Casa de DIOS;yo tengo mi FAMILIA que en nada tiene que envidiar a la que ELLOS proclaman,pero la gran diferencia entre ELLOS y nosotr@s es que respetamos por encima de todo la LIBERTAD de poder DECIDIR y ELEGIR.
Saludos.

Anónimo dijo...

¡Qué bien escribes Chari! Bueno y tantos de vosotr@s, espero que sigáis escribiendo y os prodiguéis más...
Besos y ánimos.