martes, 18 de noviembre de 2008

"Facultades de Filosofía y la profesión de profesor"

Una buena respuesta al Manifiesto de la Junta de Facultad de Filosofía, UCM "La profesión de profesor"

Es interesante que valoremos el artículo en El País digital, una forma de hacer notar que hay "voces" en otros sentidos.


Facultades de Filosofía y la profesión de profesor · ELPAÍS.com

2 comentarios:

Ángela Rivera dijo...

No suscribiría el manifiesto . No estoy muy al día de Bolonia y compañía, pero lo que intuyo en este manifiesto es que estos profesores están en la linea de siempre, mucha importancia a los contenídos teóricos ( que la tienen), y ninguna a los pedagógicos. Lo he comprobado cuando volví a la Universidad. Lo importante es publicar, publicar... pero a la docencia, nada. Si alguien quiere dedicarse a la docencia, tendrá que apechugar.

chari dijo...

A mi no me parece mal el planteamiento. Es cierto que los problemas educativos no dependen sólo de la formación psico-pedagógica del profesorado. Pero a más formación psicopedagógica (y también de la otra, ¿por qué no?), mejores profesores. Por tanto másteres sí, con becas. ¿Cómo es que tendrán que pagarselos? Esto no lo entiendo.
Segundo, sí creo y bastante en la propuesta de prácticas tipo MIR. Ya hubo un intento a comienzos de los 70,(yo la tuve) pero resultó caro y se borró del mapa. Yo lo suscribiría sobre todo por esa razón.