martes, 29 de marzo de 2011

Publicado un Informe sobre la enseñanza de las Ciencias en España

Se acaba de publicar el Infome ENCIENDE. Enseñanza de las Ciencias en la Didáctica Escolar para edades tempranas en España.
Análisis, reflexiones y propuestas para un acercamiento de la ciencia al mundo escolar que promueva en los niños el interés por la ciencia, el aprendizaje científico y una visión no estereotipada de la empresa científica y sus protagonistas.
Y podemos descargarlo aquí.

Propuestas:
  • Disminuir el currículo de las ciencias y hacerlo más profundo y relevante, al tiempo que se centra en las competencias y destrezas.
  • Transformar la formación inicial y permanente de los docentes.
  • Fomentar la cultura científica en la sociedad mediante iniciativas que la relacionen con el ocio de las familias.
  • Favorecer el conocimiento y reconocimiento mutuo entre científicos y sociedad.
  • Crear, mantener y dinamizar un lugar de encuentro entre los agentes de la educación y la cultura científica para cohesionar y difundir sus iniciativas.

viernes, 25 de marzo de 2011

CINE Y EDUCACIÓN


El 13 de diciembre tuvimos el privilegio de asistir al preestreno de También la lluvia, disfrutamos yendo al cine en la II NOCHE DE CINE Y EDUCACIÓN. Ahora nos proponen otro preestreno, esta vez ¡¡¡para alumn@s!!!

Doña Díriga y Nieves, de Alta films están empeñadas en que el cine entre en las aulas con toda su fuerza  y potencial educativo.

La película, Para qué sirve un oso, dirigida por Tom Fernández,  nos llevará a Asturias y a la Antártida. Ya estamos preparando el equipaje para convertirnos en “científicos” y meternos en la piel de los protagonistas a la vez que aprendemos sobre entornos muy diferentes al nuestro.

Esta vez será por la mañana y en cuatro ciudades, Burgos, Málaga, Orihuela y Badajoz.


MISMO DÍA: 29 DE MARZO
MISMA HORA: 11 DE LA MAÑANA
CINES CONQUISTADORES 
SALA 6
Como actuamos de anfitriones hemos invitado a nuestros compañeros de 6º B y 6º C, al IES Reino Aftasí y al C.P. Los Glacis.
Este es el blog de la peli, donde podéis hacer comentarios:
Y en este pondremos los trabajos que hagamos:
En nuestro blog Una galaxia en la clase también iremos publicando nuestros trabajos.