viernes, 20 de marzo de 2009

CCOO recurre el PEREX, por violación del derecho a la negociación colectiva

El sindicato considera que ha agotado todas las vías razonables para dar cordura a un plan exclusivamente mediático, cuyo único fin es mejorar las estadísticas y no la calidad de la enseñanza que se imparte en nuestros centros.
Para ello la Consejería de Educación no ha dudado en acudir a los medios de comunicación antes que a la comunidad educativa, o a los legítimos representantes de los trabajadores en lo que se refiere a las condiciones laborales, horario, retribuciones y horas extraordinarias tanto del personal docente como del personal de Servicios Educativos Complementarios. Estas condiciones tienen que ser negociadas en Mesa Sectorial, tal y como establece el Estatuto Básico del Empleado Público y la Ley Orgánica de Libertad Sindical.
Por ello CCOO ha recurrido en vía administrativa, y continuará la reclamación en los tribunales si fuera necesario, para reponer el derecho a la negociación de las condiciones laborales del profesorado y el personal de Servicios Educativos Complementarios de los centros educativos de Extremadura.
Por segundo año consecutivo, la Consejería de Educación, desoyendo las protestas de CCOO, ha vuelto a implantar el Plan de Refuerzos Extraordinarios en los Centros de Secundaria sin negociarlo previamente.
A pesar de haberse excusado el año pasado, primero con la limitada capacidad de organización de la propia administración, después con la premura, ¿improvisación?’, con que se llevó a cabo, la Consejería de Educación persiste en los mismos errores, todo lo que sea menos disminuir las ratios para una correcta atención a la diversidad.
Este año, ya sin ninguna posibilidad de excusa, con total alevosía, se vuelve a recurrir a las horas extras del profesorado en lugar de incrementar su número. Se pretende hacer creer que un programa de tres meses, no asumido por la comunidad educativa, obtiene mejores resultados que el trabajo serio, riguroso, científico y planificado que se lleva a cabo en todos los centros educativos de nuestra región. ¿Es así como se pretende dignificar al profesorado?

Leer más.- Artículo de Antonio Méndez: "Plan de Refuerzo a la fuerza", delegado permanente de CCOO en Badajoz, en Extremadura al Día http://www.feccoo-extremadura.org/

lunes, 9 de marzo de 2009










Estamos terminando de organizar una charla-coloquio en colaboración con el ATENEO DE BADAJOZ sobre el “MANIFIESTO PEDAGÓGICO NO ES VERDAD” -ANÁLISIS DE TÓPICOS REFERIDOS A LA EDUCACIÓN-.

En el manifiesto promovido por la RED IRES (Investigación y Renovación Escolar) se ponen en cuestión algunas ideas generalizadas actualmente sobre la Educación como que en la escuela española predomina un modelo no transmisivo; los estudiantes se dedican a hacer actividades poco relevantes; los contenidos de siempre ya no se enseñan; los niveles han bajado (lo que algún columnista ha llamado despectivamente "la Pedagogía de la plastilina"); los alumnos de hoy son peores que los de antes y, por último, la idea de que los profesores de hoy tienen un exceso de formación pedagógica y un déficit de formación en los contenidos de las materias.
El manifiesto pedagógico NO ES VERDAD ha sido firmado por organizaciones, colectivos y personas relevantes del mundo de la educación. El colectivo Afilalápiz de Extremadura ha firmado el manifiesto.
Enlaces para firmar y saber más:

http://www.firmasonline.com/1firmas/camp1.asp?C=1821
http://www.redires.net/

..."Y uno es feliz como el niño cuando sale de la escuela"

Qué escuelas tenemos que la felicidad para ese gran poeta y cantante, Serrat, pueda ser salir de ellas como dice en la canción... ¿No merece una reflexión?